lunes, 27 de abril de 2009


PROPUESTA DE SISTEMA DE SEGURIDAD
Urbanización San Luis

Estimados vecinas y vecinos, el presente documento tiene como finalidad proponer un sistema de seguridad muy sencillo y económico, pero que por haber sido diseñado adecuado a las características de la urbanización se constituye en un sistema de gran eficiencia en los casos delictivos que actualmente suceden en nuestra comunidad.

Tomando como características importantes que la urbanización San Luis cuenta con una sola entrada y una sola salida y que al comienzo de esta se encuentra un modulo policial de la policía de Baruta, he querido proponer para su consideración un sistema de seguridad que requiere de una simple tecnología, la colaboración de los vecinos y el trabajo eficaz y oportuno de nuestra policía.


Requisitos del sistema:

1.- Un sistema Celular que al ser activado con una llamada, prende una luz de emergencia externa y activa una alarma externa mostrando el numero del colaborador de seguridad asignado en la pantalla, con sistema manos libres para comunicación y un botón para desactivar la alarma y la luz.

2.- Listado de colaboradores de seguridad con número de colaborador asignado, nombre del colaborador, numero de teléfono celular, numero de teléfono de habitación, numero de teléfono de trabajo, numero de teléfono de un familiar o vecino y dirección de habitación.

Colaborador de Seguridad:

Inicialmente se debe concientizar a nuestra comunidad del grave problema de inseguridad que estamos viviendo en nuestra urbanización donde el secuestro se ha convertido en un delito común además del robo, hurto, etc. Basados en esta realidad, debemos constituir un grupo numeroso de vecinos dispuestos a actuar como colaboradores de seguridad para lo cual se comprometerán a lo siguiente:

1.- Ofrecer los datos antes descritos (números de teléfono, dirección, etc.) con la finalidad de incluirse en un listado para uso exclusivo de los funcionarios del modulo policial. Al ingresar sus datos en el listado, se le será asignado un código de colaborador de seguridad el cual será ingresado con su numero de teléfono en el sistema celular (directorio de teléfonos, contactos) que se encuentra en el modulo policial.

2.- El colaborador de seguridad debe comprometerse a grabar el numero de teléfono ubicado en el modulo policial en el “numero de marcado rápido (uno)1” de su teléfono celular.

3.- El colaborador de seguridad deberá estar atento y dispuesto a llamar al numero de seguridad inmediatamente si observa algún acto delictivo dentro de la urbanización y de ser posible dar datos a los agentes policiales tales como características de vehículos, características físicas del agresor, etc.

4.- El colaborador será responsable de mantener en secreto el numero de teléfono del sistema celular ubicado el modulo policial además de tener sumo cuidado de no marcar dicho numero de no ser para el fin aquí establecido.

Funcionamiento del Sistema:

Los códigos de los colaboradores de seguridad se introducen en el sistema celular ubicado en el modulo policial (en el directorio de teléfonos), con la finalidad de que al recibir una llamada, aparezca dicho código en la pantalla.
Los datos de los colaboradores de seguridad se introducen en el listado con la finalidad de poder tener todos sus datos instantáneamente al recibir la llamada con su código del colaborador en pantalla.
Una vez recibida la llamada, el sistema celular enciende una luz de emergencia externa y activa una alarma con la finalidad de alertar a los funcionarios en el modulo los cuales podrán confirmar el código del colaborador y actuar inmediatamente en la entrada y salida de la urbanización al tiempo que reciben información del colaborador de ser posible. En caso que el colaborador se encuentre en una situación en la cual no pueda comunicar a los funcionarios el evento, será ubicado inmediatamente en el listado para identificarlo mientras se mantiene el dispositivo de seguridad en la entrada y salida de la urbanización.

El sistema celular en el modulo policial tendrá un botón para desactivar la alarma y la luz sin desactivar la comunicación con el colaborador de seguridad.

Debido a las características de este sistema, se hace indispensable la colaboración de la comunidad ya que mientras mayor sea la participación de colaboradores de seguridad y su distribución en la urbanización, mas efectivos serán los resultados. Además, se requerirá de la colaboración de personas que trabajan en el Centro Comercial, Supermercado, estacionamientos, negocios, etc.

Con la colaboración, participación, organización, compromiso, responsabilidad de los colaboradores de seguridad y el correcto desempeño de los funcionarios, podremos vivir con mayor seguridad en nuestra comunidad y de esta manera proteger lo mas importante que uno tiene en la vida que no es mas que nuestra familia.

Atentamente,

Jose Manuel Reyes
Telefono: 0412-5818666

El sistema descrito en este documento es propiedad exclusiva de José Manuel Reyes y no podrá ser utilizado, copiado ni reproducido sin autorización previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario