domingo, 24 de mayo de 2009

PROYECTOS Y NECESIDADES PARA SAN LUIS 2009

PROYECTOS Y NECESIDADES PARA SAN LUIS 2009


1º.- SEGURIDAD
Esta es nuestra principal necesidad en los últimos días los antisociales se han ensañado con nuestro municipio y San Luis no ha escapado de este hecho.
Pero al ser San Luis o la mayoría de sus calles cerradas con una sola entrada y salida. Podríamos implementar algunos sistemas para minimizar los hechos delictivos.
Por ejemplo:
1-1 Sistema de Seguridad Celular, es un aparato de recepción de llamadas celulares que pondremos en el módulo de Polibaruta y este recibirá solo las llamadas de emergencia y mediante un código se podrá establecer el lugar de donde proviene la llamada.
1-2 Instalar barreras de interrupción del tránsito cerca del módulo de Polibaruta para que en caso de una emergencia se pueda trancar la urbanización tanto como para que no entren como para que no salgan.
1-3 Instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en los puntos “álgidos” de la comunidad para así poder identificar sospechosos y antisociales así como sus vehículos.
1-4 Sistema de “Radio Vecinal”
1-5 Sistemas de alarma o sirena instalada en edificios y calles.
1-6 Y cualquier otro sistema que evite delitos cualquiera que estos sean.

2º.- ASFALTADO
Esto es una promesa que data de años por parte de la Alcaldía.
Asfaltado de la parte alta de la Avenida Principal de San Luis unos 800mts. Subiendo y otros 800mts. Bajando, (según plano anexo). Asfaltado de las Calles: Comercio unos 400mts., Blanco de Castilla unos 100mts., Poniente unos 400mts, Margarita (Norte y Sur) unos 600mts., Loma Azul unos 1000mts. y San Luis1650mts, según plano anexo. Entre todas tienen una longitud de aproximadamente 5.750mts. Y una anchura promedio de 15mts.

En ese estado se encuentran todas las calles y avenidas de san Luis.

3º.- ACERAS
Rehacer aceras parte baja Avenida Principal de San Luis (de la redoma de San Luis Rey al Centro Comercial). Reparación de aceras, donde sea menester.




4º.- CENTRO CIVICO DEPORTIVO
Construcción de un Centro Deportivo, con donde se puedan realizar: clases de karate, ping pon, cursos varios, bailo-terapia, hacer asambleas, reuniones vecinales, teatro, cine foro, club de ajedrez 3ª edad y otras tantas actividades.
Tenemos varias locaciones donde podría ser ejecutado este proyecto pero para nuestra forma de ver el mejor por su fácil acceso y características de uso es en el Polideportivo “Chucho Ramos”

5º.- EJECUTAR PROYECTO AL PARQUE frente al polideportivo.






6º.- PARQUE “LA FILA”
Tenemos la dicha de contar en nuestra comunidad con un parque que fue hace años decretado por la municipalidad de Sucre “Refugio Urbano de Flora y Fauna Billy y Katty Phelps” llamado también Parque “La Fila” en el cual tenemos un proyecto que se inició el año 2008, se arreglaron unos 100mts de cominerías y detuvieron los trabajos por lo el proyecto quedó incompleto.
Es necesario completarlo y para esto se requiere de:
6-1 Instalación de bancos con respaldo para los amigos de la 3ª edad.
6-2 Instalación de basureros para desechos caninos.
6-3 Parque para perros en la zona de la mesa de ping-pong entrando hacia la montaña.
6-4 Reforestación y paisajismo.
6-5 Limpieza periódica tanto de la parte baja como de las dos entradas
6-6 Seguridad.
6-7 Hacer cumplir la decisión del Consejo Comunal de prohibir el acceso de ciclistas, motos, rústicos y animales como caballos al parque “La Fila”, disposición tomada en resguardo de la seguridad de la comunidad (atropello de peatones) y preservación ecológica del parque La Fila.

7º.- DEMARCACION de Avenida y Calles (zona de basura, rayado de cruce de peatones, etc.).

8º.- DOTACION DE LUZ y electricidad por parte de la alcaldía al parque contiguo al “Polideportivo Chucho Ramos”, las luminarias están instaladas.

9º.- INSTALACION DE ALUMBRADO al parque contiguo a las Residencias 163, parte alta de la Avenida Principal. Este era un corredor habían unas escaleras que llegaban a la parte final de la calle San Luis (Asoredoma) pero que no se usaban y además se deterioraron de tal manera que ya no se pueden usar. Pero dicho corredor está casi sin iluminación lo que se presta para cualquier tipo de irregularidad.

10.- RECUPERACION DE LA REDOMA SAN LUIS REY
Iluminación, mantenimiento de la estatua, paisajismo y bolardos protectores.

11º.- COLEGIOS
Chequear calidad de hábitat en los colegios (todos) y Cantinas de los mismos. Dengue, Chipos, etc.
Colegio San Luis, Colegio Valle Abierto, Colegio Josefa Irrauzquin y Centro Infantil América


12º.- DERRUMBE PARCELA 15
En esta parcela en noviembre de 2008 con las lluvias se derrumbó el muro de esta parcela del polideportivo hacia el Boulevard Raúl Leoni y hasta la fecha no se han realizado labores de reparación siendo, con la proximidad de la temporada de lluvias, un peligro para los transeúntes.

13º.- LIMPIEZA
Desde la limpieza de los parques y plazas como la de las zonas verdes del polideportivo, calles y avenidas la limpieza es desastrosa realmente deficiente, así como la basura del auto mercado que no tiene un cobertizo donde depositarla y otros muchos casos.

14.- RUIDOS MOLESTOS
Actualizar la aplicación de la ordenanza contra los ruidos molestos, como los de motores, particularmente de motos con escape libre aparentemente hay un taller de motos de alta cilindrada en el sótano del Centro Comercial y de eventos festivos que impiden el sueño y el descanso nocturno de los vecinos.

15.- EVENTOS
Favorecer eventos socios culturales, educativos y recreativos para la comunidad en forma periódica

No hay comentarios:

Publicar un comentario