domingo, 24 de mayo de 2009

Requerimientos de los vecinos de la Urbanización San Luis del Cafetal ante el Alcalde Gerardo Blyde.

Caracas 21 de Mayo del 2009

Requerimientos de los vecinos de la Urbanización San Luis del Cafetal ante el Alcalde Gerardo Blyde.
1.- Solicitamos más patrullas y efectivos policiales para velar por la seguridad en nuestra urbanización.
2.- Solicitamos cooperación para la formación y educación de cuadrillas de voluntarios ciudadanos que apoyen a los organismos de seguridad.
3.- Regularizar y optimizar la recolección de basura en la urbanización: Solicitamos que el aseo urbano pase al menos, tres veces por semana. Solicitamos incorporar un barrendero adicional para la Calle Comercio y supervisar el trabajo de los barrenderos de la urbanización.
4.- Solicitamos que se hable o cite a la administración del Centro Comercial San Luis así como al supermercado Mi Negocio, de manera que estos dispongan sus desechos ordenadamente y diariamente en espacios destinados para tal fin. Asimismo, exigirle al supermercado Mi Negocio, que mantenga su zona de recibo de mercancía limpia e incluso lavada con jabón ya que los males olores afectan a los vecinos de las residen- cias Lorena.
5.- Solicitamos la poda y limpieza de las áreas verdes de nuestra urbanización al menos una o dos veces al mes. Asimismo, llevarse un pipote de basura oxidado y abandonado al lado de las residencias Don César en el parque la fila. Llevarse también trozos de árboles (de podas anteriores) dejados por la Alcaldía, en varios puntos del parque la fila.
6.- Acordar acciones junto a la Electricidad de Caracas, para la mejora de la iluminación en toda la urbanización. Colocar luminarias más potentes e incluso colocar mayor iluminación en el tramo de entrada a la urbanización desde el boulevard el Cafetal y frente al colegio San Luis.
7.- Realizar poda de árboles frente al polideportivo San Luis, en la plaza del amor Verde y la plaza que queda más arriba entre la calle Poniente y Margarita norte.
8.- Recoger escombros de piedra picada dejada por la alcaldía frente al polideportivo San Luis en el área de estacionamiento.
9.- Acordar acciones junto con Hidrocapital, de manera de arreglar los botes de aguas blancas y aguas negras de la urbanización previo al asfaltado de las vías.
10.- Solicitar explicaciones y una auditoría a las contratistas de la administración anterior, acerca de los trabajos que se habían acordado ejecutar en el parque La Fila y que no se siguieron e incluso se abandonaron. Como por ejemplo: la siembra de grama, construcción de un sistema de riego y poda de árboles entre otros.
11.- Disponer de pipotes adecuados para el reciclaje de cartones y vidrios en la urbanización.
12.- Fomentar la educación en la colectividad acerca de valores como el cuidado, limpieza de nuestra urbanización y de respeto a los ciudadanos.
13.- Fomentar el lema de “Queremos una parroquia silenciosa” y evitar el toque de cornetas de parte de vecinos y del transporte público en general. Aplicando las sanciones debidas.
14.- Recoger chatarras que existen en la urbanización. Por ej. Un carro Lada que actualmente se encuentra en la calle Comercio encima de unos ladrillos.
14.- Sancionar a los vecinos o no vecinos que utilizan las calles y aceras de la urbanización para arreglar sus vehículos. Por ej. La calle comercio es muy utilizada para esto.
15.- Exigirle a la administradora del Centro Comercial San Luis, que arregle un bote de aguas blancas que tienen al comienzo del centro comercial en la curva donde está el comercio de fiestas infantiles (frente a las residencia Ávila).
16.- Colocar pipotes de basura frente al Centro Comercial San Luis (en el Parque la Fila) de manera de que los usuarios de esta parque tengan donde botar la basura. Recoger esta basura periódicamente claro está.
17.- Brindarnos apoyo para reacondicionar y cambiar la zona verde que se encuentra frente a las Residencias Don César y que dificulta la visión en este sector.
18.- Nombrar un coordinador dentro de la Alcaldía de Baruta que directamente podamos contactar a efecto de hacerle seguimiento y supervisión conjunta a todos estos asuntos.
19.- Disponer de un espacio (puede ser frente al parque La Fila, al final de la avenida principal de San Luis o al lado del colegio Aula Nueva) de manera de reciclar hojas secas etc. y preparar abono para la urbanización e incluso para la venta. Educar y formar personal que quiera participar en estas labores de mejora y de búsqueda de recursos para la urbanización.
20.- Retomar el plan “Un cariño para mi ciudad”. Coordinar con entes privados de la urbanización y con las Asociaciones de Vecinos y los Consejos Comunales, acciones para el cuidado y mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes como parte de los impuestos que deben pagar por sus ganancias. Supervisar el cumplimiento de estos acuerdos.
En general, creemos que falta mucha gerencia intermedia de supervisión y control para el seguimiento y buen funcionamiento de las actividades que se emprendan.
Atentamente: Aranzazu Anso

No hay comentarios:

Publicar un comentario