lunes, 27 de abril de 2009

ENCUENTROS CON EL AMPA

Encuentros con el hampa
"Secuestraron a los dos niños en una misma semana"

A dos hermanitos se los llevaron de la puerta de su casa en San Luis
CARACAS, jueves 16 de abril, 2009
Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com

La pequeña de doce años no alcanzó a ver la cara de los sujetos que se la llevaron de la puerta de su casa en San Luis, pero durante las horas que la retuvieron oyó las charlas reiteradas de los delincuentes que hablaban por teléfono con otros que hacían el mismo trabajo.

Al mediodía de un viernes hace tres semanas la niña llegaba a su casa. El transporte la había dejado y ella estaba por entrar cuando cuatro sujetos armados se pararon en un carro y obligaron a la chica a subir. Durante más de ocho horas los secuestradores negociaron con la familia de la chica un pago para liberarla. En ese tiempo siempre la mantuvieron con los ojos vendados y en varias ocasiones la cambiaron de carro. Cuando acordaron una cifra la niña fue liberada. Cinco días más tarde el hermano de la niña, de 14 años, estaba llegando al edificio con un amigo cuando, una vez más, cuatro sujetos se los llevaron a ambos. El sistema usado fue el mismo. A los chicos les quitaron los celulares y llamaron a sus familias exigiendo el rescate.

Maritza Falcón, tía de los dos niños, y cuyo nombre fue cambiado por su solicitud, cuenta que cuando la madre del chico de 14 años supo lo ocurrido se quedó sin habla. Esta vez los padres pidieron ayuda a amigos y familiares para conseguir el dinero. Esto, al parecer, generó inquietud en los captores que liberaron a los niños en Plan de Manzano, antes del pago. El chico contó que los delincuentes hablaban mucho por teléfono y decían "tienes a uno, cuánto pediste, yo pedí 400". El padre de los niños decidió hacer la denuncia, pero cada vez que fue al Cicpc le decían que fuera luego o que en ese momento no lo podían atender. Por medio de una amiga juez consiguió que un agente lo atendiera.

Para la familia lo más inquietante fue esa conversación. Al final de la denuncia el efectivo le dijo: "quiere un consejo, deje esto así y olvídese de lo ocurrido". Para ellos esa frase no requería aclaratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario